Raúl Muñoz recibe el premio Bankia Joven Innovador, otorgado por el diario El Mundo de Castilla y León

Foto raúl

La Gala Anual de los Premios Innovadores 2019, del diario El Mundo Castilla y León, reconoce este año la labor de Raúl Muñoz, miembro del ISP. El profesor e investigador se hace así con el Premio Bankia a Joven Innovador, por su incuestionable papel a la hora de plantar cara a las emisiones de gases de efecto invernadero.

Raúl Muñoz trabaja en diversas líneas de investigación, pero fundamentalmente se estructuran en dos grandes bloques: depuración de aguas residuales con microalgas y tratamiento biológico de gases. El jurado ha querido destacar su implicación en varios proyectos europeos Horizonte 2020 de investigación y desarrollo, así como su trabajo en diferentes universidades del mundo durante los últimos años, que le han valido para desarrollar sinergias con importantes centros académicos y de investigación. Además, el profesor Muñoz sobresale por su colaboración con grandes empresas, como Elecnor, Naturgy, Urbaser, FCC Aqualia y JSF Hidraúlica, en temas de tratamiento de la contaminación y producción de bioenergía.

Raúl Muñoz junto a sus compañeros del ISP.

En la actualidad, lidera un proyecto financiado por la Fundación Domingo Martínez de Valladolid, que se centra en procesos biológicos de captura de dióxido de carbono mediante microalgas, para su posterior transformación en bioplásticos biodegradables que sirvan para sustituir a los plásticos convencionales.

Un curriculum que le sitúa como una de las mayores promesas y realidades de la investigación a nivel nacional, y que El Mundo de Castilla y León ha querido reconocer en este certamen.  La gala de entrega de premios tendrá lugar el próximo jueves 28 de marzo, a las 19:00h, en el Centro de Soluciones Empresariales de la Junta de Castilla y León, en Arroyo de la Encomienda (Valladolid).

Este galardón se suma a otros recibidos por Raúl Muñoz, como el premio Agustín de Betancourt y Molina, otorgado por la Real Academia de Ingeniería y que reconoce al mejor investigador joven de España. Reconocimientos que evidencian la existencia de talento investigador en Castilla y León y que suponen, a su vez, un indudable orgullo para el Instituto de Procesos Sostenibles.